Las comparecencias, que se producirán en nueve jornadas, comenzarán este martes con el exparlamentario andaluz por el PSOE Ramón Díaz Alcaraz, imputado como asesor de la Consejería de Empleo; el jefe de servicio de ese departamento Antonio Diz-Lois y con Fernando Mellet, exgerente de Mercasevilla imputado en los cuatro sumarios que investigan la gestión del mercado central sevillano.

Chaves y Griñán el 31 de agosto
Por esta comisión pasarán exconsejeros de la Junta de Andalucía y miembros de la actual administración autonómica, así como exministros de la etapa de Gobierno de José María Aznar. Manuel Chaves y José Antonio Griñán serán los dos últimos comparecientes y acudirán a la comisión el viernes 31 de agosto.

La primera en los últimos 15 años
La comisión de investigación sobre el caso de los 'ERE', creada en el Parlamennto andaluz, es la primera que se celebra en los últimos 15 años. Está formada por tres miembros de cada grupo parlamentario, un presidente y un letrado, que serán los encargados de escuchar a los comparecientes que acudirán a esta comisión que comenzará este martes y concluirá el viernes 31 de agosto.

Los primeros
Los primeros en comparecer serán los tres últimos directores generales de trabajo, Francisco Javier Guerrero, Juan Marquez y Daniel Rivera, así como Antonio Rivas, exdelegado de la Consejería de Empleo.

Exconsejeros y miembros del Gobierno
El viernes está previsto que acudan los exconsejeros de empleo, José Antonio Viera, y Antonio Fernández. Otros exconsejeros citados a esta comisión son Gaspar Zarrías, Manuel Recio, Francisco Vallejo y Martín Soler, así como Magdalena Alvarez. Asimismo, miembros del actual Gobierno andaluz como Antonio Avila o Carmen Martínez Aguayo.

Zoido, Zaplana y Arenas
También acudirá el presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, que fue delegado del Gobierno en Andalucía y los exministros Eduardo Zaplana, y Javier Arenas, miembros del Ejecutivo de José María Aznar, etapa durante la que se tramitó el 'ERE' de la Faja Pirítica de Huelva.

25 los citados
En total son 25 las personas citadas a la comisión que dispondrán de un máximo de tres horas para explicarse y exponer su versión de los hechos aunque se pueden negar a responder a las preguntas de los diputados. Todas las comparecencias quedarán grabadas.