La consejera de Presidencia e Igualdad, Susana Díaz, ha calificado hoy de "fuera de lugar el ataque a Andalucía" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en el debate sobre el Estado de la Nación, en la que aludió al modelo de gestión sanitaria de esta comunidad.

Tras las palabras de Rajoy
En declaraciones a los periodistas antes de comparecer en comisión parlamentaria, Díaz se ha referido así a las palabras ayer de Rajoy en las que puso a Andalucía como ejemplo de la "demagogia" del PSOE en materia sanitaria, ya que rechaza la gestión privada a nivel nacional y en esta comunidad mantiene modelos diversos de gestión hospitalaria y contrata con centros privados.

Le molesta que "estamos apostando por una sanidad pública y de calidad"
"Yo creo que al presidente del Gobierno le molesta el contraste con Andalucía, que los ciudadanos comparen y vean que en Andalucía pese a las dificultades económicas estamos apostando por una sanidad pública y de calidad", ha señalado la consejera.

"Para defender su modelo tiene que atacar a los andaluces"
Tras advertir de que Rajoy "ya no se sonroja en defender las privatizaciones" como ocurre en la Comunidad de Madrid, Díaz ha agregado que la "salida de tono" del presidente del Gobierno consistió "una vez más en atacar a Andalucía", de forma que "para defender su modelo tiene que atacar a los andaluces".

Dos patrones distintos en el debate del Estado de la Nación
En el debate del Estado de la Nación se vieron dos patrones distintos, según Díaz, el de un presidente del Gobierno "soberbio y fuera de la realidad" que además "no se está dando cuenta de lo que están sufriendo miles de familias en este país", y el del líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba.