En rueda de prensa, Mario Jiménez ha confiado, no obstante, en que el presidente del Gobierno no esté esperando, para poner en marcha esas medidas, por "tacticismo o por un interés político espurio" a que pasen determinados acontecimientos políticos, como las elecciones andaluzas de marzo, que pueden ser contrarios al interés del PP en Andalucía y España. "Lo que haya que hacer hay que hacerlo ahora porque ni la economía ni los desempleados españoles pueden esperar", ha indicado.

Puede interpretarse mal ante las futuras autonómicas
Mario Jiménez ha manifestado que no quiere pensar que Mariano Rajoy no está tomando medidas para combatir la crisis económica y posibilitar la creación de empleo porque piense que alguna de esas medidas puede interpretarse mal en clave electoral ante las futuras elecciones autonómicas en Andalucía.

No desde las"debilidades y complejos"
Ha confiado en que Mariano Rajoy tenga en un cabeza al conjunto de los españoles y no solo las "debilidades y los complejos" del presidente del PP-A. Para Jiménez, es necesario que el Gobierno de la Nación ponga en marcha, desde el diálogo y el acuerdo con los agentes sociales y con las comunidades, aquellas medidas que sean necesarias para combatir la crisis económica, reactivar la economía y crear empleo.

Traición a España si está pesando en las "debilidades" de Arenas
Para Jiménez, sería una traición a España y a los millones de desempleados en este país que Rajoy no estuviera tomando las medidas necesarias para garantizar la reactivación económica y el empleo, pensando en las "debilidades" de Arenas de cara a las elecciones autonómicas. "No nos extrañaría porque estamos acostumbrados a que el PP mienta a los españoles y anteponga los intereses del partido al interés general de España", ha expresado.

Convocatoria urgente de Presidentes
"De otro lado, ha confiado en que haya una pronta contestación del presidente del Gobierno a la propuesta del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, sobre la convocatoria urgente de la Conferencia de Presidentes porque ha llegado el momento de hablar con las comunidades autónomas y de "decir la verdad" sobre las medidas que se quieren poner en marcha y pactarlas para la reactivación de la economía y la creación de empleo.

Falso mensaje
Para Jiménez, estos días ha quedado en evidencia el "falso mensaje" que el Partido Popular se dedicó a lanzar antes de las elecciones generales sobre una salida inmediata de la crisis con un nuevo gobierno. Hace unos meses, según ha apuntado, la situación de la economía era difícil y ahora, ya con un Gobierno del PP, es de "casi muerte cerebral desde un punto de vista económico".

"Recesión y desempleo"
Ha indicado que mientras el programa del PP prometía recuperación económica y empleo, la realidad trae "recesión y desempleo", a lo que hay que sumar la "falta de diálogo" por parte del Gobierno de la Nación.

Balance realista y cercano
De otro lado, Mario Jiménez ha valorado el balance "realista y cercano" a la realidad de Andalucía que hizo ayer el presidente de la Junta sobre el año y la legislatura. El Gobierno andaluz, según ha recalcado, ha estado como nadie combatiendo la crisis económica y movilizando recursos en apoyo a las empresas, ante la falta de crédito por parte del sector financiero.

Intensa labor con 35 leyes aprobadas a su cierre
Ha puesto en valor además la intensa labor legislativa en esta legislatura, que dará como resultado 35 leyes aprobadas a su cierre, y las constantes comparecencias del presidente de la Junta y de sus consejeros en el Parlamento, en más de 470 ocasiones, para dar cuenta de la gestión.

Chacón en la misma línea
Por su parte, el equipo de la exministra de Defensa y probable candidata a dirigir el PSOE, Carme Chacón, ha respondido en 'Twitter' a la decisión del Gobierno de congelar el salario mínimo interprofesional (SMI) en 2011, confiando en que "tomen nota" en Andalucía, la primera comunidad autónoma que afrontará elecciones.

La primera vez que se congela el SMI
En su mensaje, el equipo de Chacón destaca que es la primera vez en la historia que se congela el SMI y advierte: "No es una medida técnica, es la sensibilidad social del nuevo Gobierno. Que tomen nota en Andalucía". El texto no está firmado con las iniciales que Chacón utiliza para distinguir sus mensajes personales de los publicados por su equipo (CCh), a diferencia de otros que ha publicado en los últimos días.