Jiménez ha asegurado que el próximo 20 de noviembre "no votamos crisis sí o no, estamos votando la manera de gobernar esta situación, si elegimos entre un partido que cuenta parados como votos, o bien un gobierno liderado por Alfredo Pérez Rubalcaba, con un proyecto sólido y solvente, capaz de generar soluciones para todos, y no sólo para unos pocos".

"Rajoy no va a solucionar esta crisis"
"Mariano Rajoy no va a solucionar esta crisis -ha señalado Jiménez-, no es el presidente que necesita España. Necesitamos un Gobierno que defienda a los ciudadanos, que se haga oír en Europa, que evite los recortes brutales que ya está imponiendo la derecha".

Rajoy en la Moncloa
En el acto público, Jiménez ha señalado que  "la gente que lo está pasando mal y ha visto reducidas sus expectativas puede cometer el error de pensar que esto se puede solucionar poniendo a Rajoy en la Moncloa. Pero, jamás, nunca en la historia de este país, la derecha ha dado una solución a los problemas de los ciudadanos".

"No tenemos una varita mágica"
Ha admitido que "los socialistas no tenemos una varita mágica para resolver los problemas en veinticuatro horas, pero los vamos a resolver sin dejar a nadie atrás, porque siempre lo hemos hecho. Porque cada uno de los pasos de modernidad que ha dado este país los ha dado de la mano de un Gobierno socialista".