El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha manifestado este jueves que espera que la Junta de Andalucía y el Gobierno central "puedan colaborar institucionalmente actuando ambas administraciones con lealtad".

Espero que Gobierno y Junta puedan colaborar
Rajoy ha respondido así al ser preguntado por los medios de comunicación, en la toma de posesión de José Manuel Romay como presidente del Consejo de Estado, justo después de la investidura del socialista José Antonio Griñán como presidente andaluz, sobre la colaboración del gobierno autonómico con la consecución del objetivo de déficit.

"El PP ganó las elecciones"
 "En Andalucía, no hay que olvidar que el PP ganó las elecciones y que con los pactos ha ocurrido lo que todo el mundo conoce", ha dicho Rajoy en referencia a la constitución de un gobierno de coalición entre PSOE e IU.

"Estoy convencido de que va a ser así"
A continuación, ha asegurado que "no hay razón para que la Junta de Andalucía y el Gobierno de España no puedan colaborar institucionalmente, actuando ambas administraciones con lealtad".  "No tengo ninguna razón para pensar que no vaya a ser así y estoy convencido de que no va a ser así", ha aseverado.