Dos miembros destacados del PP y dos versiones distintas. Uno en el gobierno de la Nación y otro aspirante a gobernar en Andalucía. Para el Ministro de Economía, Luis de Guindos, España entrará en recesión, se superarán en 2012 los 5 millones de parados porque la situación es catastrófica. En cambio Javier Arenas no pierde la esperanza de que "este año que comienza lo podamos terminar con atisbos de confianza para el futuro".

¿Quién miente?
O uno miente u otro se equivoca. O De Guindos habla desde la posición cómoda de estar instalado en el poder o Arenas, quiere que su electorado no se le espante tras evidenciar el ministro que, a pesar de las promesas del PP sobre que la situación cambiaría su llegada al poder, ésta más que mejorar, empeora.


¿Pesimismo frente a optimismo?
Ayer, De Guindos pintaba un escenario desde ahora hasta el segundo trimestre de 2012, bastante negro. Pocas horas más tarde el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, aseguraba. en contra de lo dicho por el Ministro de Economía que  no pierde la "esperanza" de que este próximo año 2012 "se pueda terminar con atisbos de confianza para el futuro".

Recesión
Arenas se ha pronunciado así sobre el anuncio efectuado por el ministro de Economía de que España entrará en recesión en el primer trimestre de 2012 y que registrará un crecimiento negativo. Arenas ha dicho que "todo el mundo sabe que los momentos son muy difíciles y que la situación es muy compleja, el primero el ministro de Economía". "Lo peor es negar la evidencia", ha asegurado. Pero Arenas se ha distanciado de De Guindos al señalar que no pierde la esperanza de que "este año que comienza lo podamos terminar con atisbos de confianza para el futuro".

Dos discursos
A De Guindos habría que recordarle que el PP ganó las elecciones con un mensaje demagógico de que en cuanto accedieran al poder, los mercados se calmarían, la supuesta confianza perdida volvería y la situación económica tornaría a positiva "ipso facto". Siendo eso así queda de manifiesto el engaño del PP. Por otra parte Arenas desdice las negras predicciones para seguir con el mismo discurso y que nadie, ni desde su propio partido, le estropee el discurso electoral de que llegando Arenas a San Telmo se acabó la crisis. Ni una cosa ni la otra. Alguien miente ¿Arenas o De Guindos?