Concretamente, han mostrado su "tremendo malestar" por el ataúd usado para repatriar desde Yemen el cuerpo de Antonio Cejudo. Según un comunicado difundido por el hermano del policía, Javier Cejudo, la madre del fallecido gritó "llena de rabia y dolor" al ver el ataúd que su hijo había sido "traído en una caja como a un perro", ya que parecía "una caja para transportar mercancías".

Apareció muerto a las afueras de Saná
La familia del agente que apareció el pasado 22 de mayo muerto a las afueras de Saná, la capital de Yemen, han denunciado que el proceso de repatriación fue una "tortura" por los seis días de espera y por la forma de gestionarla. "Ningún ciudadano español se merece este trato, especialmente cuando trabaja al servicio del Estado", han lamentado en su comunicado.

Traslade su malestar al Ejecutivo de Rajoy
De esta forma, y después de reiterar su agradecimiento por la solidaridad mostrada por amigos y por la ciudadanía, la familia ha reclamado al subdelegado del Gobierno en Alicante, Alberto Martínez Díaz -que acudió al tanatorio y al funeral-, que traslade su malestar al Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Apoyo de esta solicitud
Finalmente, la familia de Antonio Cejudo piden a los miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que apoyen esta solicitud de disculpas solicitada directamente al ministro Margallo secundando la concentración de cinco minutos que, a las 12.00 horas del próximo jueves 31 de mayo, se llevará a cabo a las puertas de los centros de trabajo. Además, han extendido esta petición al resto de la ciudadanía.