“No podemos permitir que el PP engañe dos veces a los andaluces. El PP mintió sobre sus planes para el gobierno antes del 20N. Ahora ocurre lo mismo en Andalucía. El PP siempre miente, al menos, dos veces. Y Arenas más”, ha asegurado.

"Sólo tiene una dirección"
Según Heredia, “el PP ha asegurado en su reunión de este fin de semana que el futuro sólo tiene una dirección”. “Nosotros proponemos una alternativa. Real. Basada en los valores ampliamente compartidos por la gente. Mientras el PP quiere imponer una política, nosotros compartimos la búsqueda de soluciones con la ciudadanía. Lo hemos hecho en la Junta de Andalucía. Nos hemos ocupado de las personas. Hemos demostrado que existía alternativa”, ha afirmado.

Dos pasos en Andalucía
“A la política de los presidentes y presidentas del PP durante años, es decir, a la deuda, a los proyectos faraónicos innecesarios como aeropuertos sin aviones, a los grandes eventos de un solo día, al recorte de los derechos sociales, los socialistas hemos contrapuesto una auténtica transformación social. Mientras el PP daba un paso en sus autonomías, los socialista dábamos dos en Andalucía. Ese aval es nuestra fortaleza en estas elecciones. Y nuestros valores, buenos faros de guía en este camino alternativo que proponemos a los andaluces y andaluzas. Y nuestras ideas, el combustible para avanzar por esa senda”, ha explicado

Reforma laboral
Sobre la reforma laboral, Heredia ha insistido en que “no va a generar empleo”. “Todo lo contrario, va a provocar más paro porque facilita el despido en lugar de la contratación”, ha señalado, al tiempo que ha apuntado que “facilita los despidos colectivos tanto en el sector público como en el privado”.

20.000 empleados públicos
Así ha explicado que cuando los organismos y entidades que forman parte del sector público aleguen nueve meses de insuficiencia presupuestaria podrán despedir con una indemnización de 20 días por año trabajado. “Entre los posibles afectados por esta situación en Málaga podrían estar los más de 20.000 empleados públicos considerados como personal laboral y unos 4.500 que trabajan en empresas públicas”, ha dicho.

"Más paro"
“El PP nos prometió una fórmula mágica para generar empleo, pero nos mintió porque el paro se está disparando y la solución es esta reforma del despido que trae más paro”, ha agregado.

Cárcel de Archidona
Por otra parte, el también diputado nacional se ha referido al centro penitenciario de Archidona, una actuación que tiene una inversión de 117 millones de euros y que se encuentra al 70% de ejecución. “El Gobierno del PP dice ahora que no se va a poder en funcionamiento porque son necesarios 500 funcionarios y no hay convocatoria pública de oposiciones. Los socialistas le exigimos que lo haga porque estamos hablando de 500 empleos y de una actuación muy importante que el Gobierno del PSOE dejó muy avanzada”, ha señalado.

Trazado circular del cercanías en Málaga
Asimismo, ha mencionado el proyecto del trazado circular de los servicios de cercanías en Málaga para conectar con el aeropuerto, el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y municipios como Alhaurín de la Torre, Coín y Cártama, entre otros. “Es una propuesta que llevábamos en nuestro programa electoral y que ahora pedimos a través de una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados”, asegura.

"Tiene viabilidad económica"
“Se trata de una actuación que tiene viabilidad económica y ahora lo que es necesario es que el Gobierno impulse los estudios y el proyecto para se pueda ejecutar esta obra que supone inversión para la provincia y generación de empleo”, ha explicado. “Es necesario apostar por la inversión pública, que la administración impulse inversiones como esta”, ha concluido.