El vicesecretario general del PSOE de Huelva, Antonio Rodríguez Castillo, ha mostrado su convencimiento de que al PP le "incomoda" la actuación que está realizando la Junta de Andalucía en la Comunidad, que según considera está "dando una lección al Gobierno del PP manteniendo los derechos que ellos eliminan".

Andalucía está marcando la diferencia
En declaraciones, Rodríguez Castillo ha aseverado que Andalucía está "marcando la diferencia con el Gobierno de España a la hora de afrontar esta crisis", algo que "incomoda enormemente" al PP.

Hay otra forma de hacer las cosas
 "Para la derecha, esta Comunidad es una verdad que quiere ocultar, porque el Gobierno andaluz en sólo cien días ha demostrado que hay otra forma de hacer las cosas contraria a sus recortes que están hundiendo cada vez más a los ciudadanos", ha apostillado.  Para el dirigente socialista, este es el motivo que lleva al Ejecutivo a "castigar" a la región andaluza "exigiéndole más esfuerzo que a otras comunidades con una mayor deuda". "Quieren asfixiar a esta tierra y hacernos retroceder varias décadas", ha apuntado.

Usan la mentira y el ataque para distraer a la ciudadanía
 De este modo, ha lamentado que el PP "intente tapar sus propias vergüenzas" tras hacer "recortes sin compasión que afectan directamente a la vida de los onubenses, usando la mentira y el ataque a la Junta de Andalucía como arma para intentar distraer a la ciudadanía ante los duros e injustos recortes".


Rajoy se ha convertido en un peligro
En este sentido, Rodríguez Castillo ha asegurado que, en siete meses, el PP "ha hecho saltar por los aires los pilares fundamentales del Estado de Bienestar al eliminar becas, incrementar tasas universitarias, imponer el copago sanitario y farmacéutico, subir impuestos a todos los ciudadanos o recortar la Ley de Dependencia". Por tanto, el socialista ha concluido afirmando que el Gobierno de Rajoy se ha convertido en "un peligro y un serio problema para las familias, los pensionistas, mayores, jóvenes y trabajadores".