La Asociación de Constructores y Promotores de Granada ha reclamado hoy conocer plazos definitivos para la ejecución de cada tramo de la línea de Alta Velocidad (AVE), la planificación de los mismos y el estado real de las obras.

Nuevo "parón"
En un comunicado, la asociación ha lamentado el "nuevo parón" de las obras del AVE en la provincia de Granada y los "continuos inconvenientes" que el retraso de esta infraestructura, dice, está ocasionando. Los constructores mantienen que se ha constatado la ausencia de actividad durante las últimas semanas en los tramos pendientes hasta Granada, que debían estar prácticamente terminados a estas alturas del año. "Más aún, cuando se ha estado transmitiendo desde julio del pasado año que el AVE llegaría a Granada en diciembre de 2015 o como tarde, en primavera de 2016", agregan en el comunicado.

Obra "empantanada"
Consideran "incomprensible" que la obra se encuentre actualmente "empantanada" y con "tantos frentes abiertos sin que se aporte explicación alguna", cuando hasta hace pocas semanas, señalan, se aseguró que acabaría de forma inmediata. Tras los "innumerables" retrasos que ha sufrido esta infraestructura, parece "poco serio" que ahora se vuelvan a incumplir los plazos y la obra esté ralentizada, en opinión de los constructores, que solicitan, "lejos de cualquier contienda política", información veraz y periódica sobre la evolución de las obras.