Con casi un 40 % de indecisos, 'no saben o no contestan' y posibles abstencionistas, el primer debate de campaña en Andalucía tiene todos los ingredientes para ser seguilo con interés. La televisión pública andaluza tiene ya todo preparado para el debate entre los tres candidatos de las fuerza políticas conrepresentación parlamentaria en la Cámara autonómica.

Formato
Susana Díaz por el PSOE, Juan Manuel Moreno Bonilla por el PP y Antonio Maíllo se verán las caras esta noche del lunes a las 21,30 en el plató de Canal Sur. Será en directo y compuesto de tres bloques monotemáticos sobre empleo, transparencia y servicios públicos.

Mabel Mata, una experta profesional
La responsable de dirigirlo, será la periodista de la televisión pública andaluza Mabel Mata que ya posee experiencia en este complejo asunto pues fue la responsable de moderarlo en la anterior campaña autonómica.

93 minutos
La duración del programa será exactamente de 93 minutos. Loos candidatos intervendrán en orden de mayor a menor representación. Por tanto será Moreno el encargado de inciar el debate. En segundo lugar lo hará la actual presidenta y en último el candidato de IU.

Este será el primero debate pues está previsto otro en la TVE, también entre los tres candidatos, el próximo lunes 16 de marzo.