Protesta de los trabajadores de RTVE antes del debate a tres en la RTVE



Puede haber causado cierta extrañeza que la candidata socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía no acudiera a una entrevista programada en "Los desayunos de la TVE" este jueves pasado como colofón a la cobertura a la campaña electoral andaluza. En su lugar fue el vicepresidente en funciones Manuel Jiménez Barrios.

Razones oficiales y asunto de fondo
Fuentes del entorno de la presidenta andaluza han informado a ELPLURAL.COM que sí no lo hizo fue "por claros problemas de agenda, en unos días de mucha actividad". Sin embargo parece que las razones para lo no asistencia también pudieron basarse en los recelos que el comité de campaña del PSOE-A mantiene ante la línea informativa, que de manera continua y constante y con especial énfasis en esta campaña, mantiene el centro territorial de RTVE en Andalucía.



Partidismo de TVE en los informativos andaluces
Los informativos regionales de RTVE, como este medio ha denunciado en distintas ocasiones, multiplican las apariciones y las noticias del candidato del PP, Moreno Bonilla, que tiene un protagonismo que se considera excesivos. Abren con informaciones negativas en relación con la Junta de Andalucía y no dan el protagonismo inherente al cargo de Presidenta de la Junta, a la candidata socialista.

Susana Díaz se reunió con trabajadores de RTVE
Cabe recordar que momentos antes del debate televisivo a tres celebrado el pasado día 16, la presidenta de la Junta atendió a un grupo de trabajadores de RTVE que protestaban por la política informativa de RTVE y la manipulación en favor del PP. Eso y algunas frase de la moderadora, María Casado, ya en el debate tales como “Escúcheme por lo menos a mí" o pedirle a Díaz que se callase con la advertencia de que “por respeto ya no solo al debate en sí, sino a la gente que nos esté viendo”, podrían haber decidido a los asesores de campaña ponerse en cuarentena y desaconsejar una entrevista en este medio.

Hizo bien Susana Díaz
Fuentes de los trabajadores de RTVE denunciantes de la situación de asfixia informativa consultadas por EL PLURAL.COM, han confirmado que dada la especial trascendencia de estas elecciones andaluzas y el descaro con que RTVE manipula, tiene sentido que la candidata socialista no acudiera a la entrevista, evitara una posible "encerrona" y no pusiera en peligro un nivel de campaña que a fecha de hoy, indica unos resultados que le son claramente positivos para su partido y, que por contra, preocupan en extremo al Partido Popular por una posible debacle. Así las cosas y con en ese hipotético escenario, todo es posible.