El secretario de organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, ha recordado que el concejal del PP de Santiago de Compostela Angel Espadas dimitió el pasado año tras ser hallado en estado ebrio al volante de su vehículo.

"La misma medida"
"Aquí tiene que aplicarse la misma medida porque este señor no puede seguir siendo la voz de los vecinos de Punta Umbría a los que representa", ha subrayado.

Dos pruebas
En el caso de Hernández Cansino, fue objeto de dos pruebas, y el resultado en ambas fue superior al 0,25 previsto por Ley, con 0,40 y 0,37 respectivamente, lo que comporta una sanción de 500 euros y pérdida de cuatro puntos en el carné de conducir.

El PP es "cómplice"
Para Ferrera, el Partido Popular es "cómplice de Hernández Cansino tras guardar silencio una semana después de dar positivo en un control de alcoholemia cuando conducía".

"Apoyo"
El también portavoz socialista en la localidad ha destacado que "desde que se conoció esta lamentable noticia ni el presidente del PP en este municipio ni ningún miembro de su partido ha dicho nada públicamente, lo que deja ver el apoyo expreso a este grave suceso".

"De inmediato"
Así, insiste en que el presidente y portavoz del PP en Punta Umbría "debe dimitir de inmediato, por ética y por respeto a los ciudadanos a los que representa".