El líder del PP, Mariano Rajoy, ha advertido hoy en Córdoba al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que si gobierna será "a las órdenes de Podemos". Además ha ñadido que dirigiría un Ejecutivo "hipotecado y humillado". Para el presidente en funciones del Gobierno central por el contrario, lo que necesita España, es un presidente "con dignidad".

Fraude y falta de respeto de haberse presentado a la investiuira
En su intervención en la junta directiva del PP de Córdoba, un día después de declinar el ofrecimiento del Rey de ser el primer candidato en optar a la investidura, Rajoy ha defendido su decisión, porque "sería un fraude y una falta de respeto a los demás comparecer en el Congreso para perder el debate de investidura".Y ha criticado ese gobierno que "busca desesperadamente Sánchez" y que se conformaría con Podemos, IU y el apoyo de los independentistas, porque aunque "pueden sumar" harían "mucho daño a nuestro país" y no podrán gobernar con la mayoría de los 'populares' en el Senado.

Acto del PP de Córdoba
Mariano Rajoy se ha trasladado a Córdoba al objeto de presidir la junta directiva del PP de Córdoba donde contará también con la presencia e intervenciones del secretario regional del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, el vicesecretario nacional de Organización, Fernando Martínez-Maíllo, y el presidente de los populares cordobeses, José Antonio Nieto. Mariano Rajoy interviene este sábado en un acto del PP de Córdoba. Se trata de la primera visita de Mariano Rajoy a Andalucía tras la celebración de las elecciones generales del 20 de diciembre.