El ex consejero de Gobernación y Justicia de la Junta de Andalucía y diputado autonómico Luis Pizarro ha atacado este jueves, en su primera intervención pública tras su polémica dimisión, al presidente del PP-A, Javier Arenas, del que advierte de que "lleva 30 años perdiendo elecciones", por lo que su caso "será estudiado en la Harvard en Ciencias Políticas".


En el acto de presentación de la candidatura de Juan Montedeoca a la Alcaldía de Los Barrios (Cádiz), el histórico dirigente del PSOE andaluz hizo acto de presencia ante el público por primera vez desde que abandonase la Consejería de Gobernación y Justicia como consecuencia de la destitución del anterior delegado del Gobierno andaluz en Cádiz, Gabriel Almagro. Tras la renuncia de Pizarro, el ya exviceconsejero de Gobernación y Justicia José Antonio Gómez Periñán y dos directores generales de esta consejería tomaron la misma decisión.


"Todos los andaluces de izquierdas conocen a Arenas"


"Estoy aquí para apoyar a Montedeoca", se ha limitado a responder ante los requerimientos de los periodistas que le esperaban a su llegada. Luego, durante su intervención y rodeado de sus partidarios, incluyendo al propio Gabriel Almagro, ha aludido al compromiso "socialista", y a que "todos lo andaluces de izquierdas conocen a Arenas", un hombre, dijo que "cuando lo necesitaron no les ayudó".


"Ha perdido siempre"


Pizarro recordó que Javier Arenas "ha perdido siempre, antes con Chaves y estoy convencido que lo hará en 2012 contra José Antonio Griñán". Calificó también de "sagrada" la palabra de los socialistas, y resaltó el trabajo realizado, no sólo en Los Barrios, sino en toda Andalucía "por los socialistas", todo ello, añadió "en un momento de grandes dificultades".