La ex alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, está dispuesta a llegar hasta el máximo para defender su inocencia. La socialista ha dado instrucciones a su defensa para que inicie los trámites de  interposición de un recurso ante la Audiencia de Cádiz en contra de la sentencia que la condena a dos años de prisión y al pago de una multa de 8,6 millones.

No es un caso de corrupción
Sánchez no ve motivos para dicha condena pues es algo que hicieron otros alcaldes. Argumenta que usó los fondos del Plan E para pagar nóminas y que las obras se realizaron. También esgrime que ella "no se llevó nada", lo que la diferencia de un caso de corrupción.

Grave injusticia
Por eso ha respondido con dureza y ha cargado contra la sentencia. Ha comentado que se trata de una gran injusticia, y considera que ni la juez puede estar orgullosa del fallo y asegura que llegará hasta las últimas consecuencias para defender su inocencia.

Baja del PSOE y de los cargos
Pilar Sánchez ha dejado la militancia en el PSOE y su cargo como directora del Instituto de Cualificaciones Profesionales de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, con la intención, dice, de no perjudicar al partido ni a la Junta.