González ha asegurado que el PA debe entrar ahora en un "proceso de reflexión" y que, como tal, los órganos del partido se reunirán a partir de esta semana "para analizar los resultados electorales y para reflexionar sobre el apoyo conseguido" por parte de los andaluces, que ha sido de 96.608 votos (un 2,50%). "Entre todos vamos a decidir el camino a seguir", ha recalcado no sin antes advertir que "el pueblo andaluz no se equivoca y hay que pensar el mensaje que nos ha mandado" en estas elecciones.

"Cuarta fuerza política"
Pese a ello, la candidata se ha mostrado con "ánimo" para "seguir adelante" y ha mandado un mensaje "de ánimo" a los 477 concejales andalucistas que su formación tiene en Andalucía porque ellos son los que "trabajan día a día por sus pueblos" y porque son el mejor ejemplo de la "gran fortaleza municipalista" del PA. En este sentido, ha reivindicado que "somos la cuarta fuerza política" aunque, en número de votos, ha sido superada por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) con un 129.180 papeletas (3,35%).

Apoyo y trabajo
Finalmente, la andalucista ha querido agradecer el "apoyo" y el "trabajo" de toda la militancia, "la más fiel de toda Andalucía", así como el de los concejales, alcaldes, interventores y apoderados que los han acompañado en estos comicios. Y "muy especialmente", según ha agregado tras felicitar "a los ganadores", "a todos los andaluces que han confiado en el PA como opción de Gobierno en Andalucía".