La Ofincina del grupo Expògays pide a todos los gays y lesbianas que  en Semana Santa no vistan las imágenes de las hermandades y cofradías en todos los países donde se sigue esta tradición de fervor religioso, que se pongan en huelga y se nieguen a realizar estas labores como medida de presión para denunciar la “persecución atroz que la iglesia católica inflinge a los derechos a favor de la igualdad del colectivo LGTB”, afirma el presidente del mencionado grupo, Javier Checa.

Ataques contra el matrimonio homosexual
Este llamamiento viene a colación de las declaraciones realizadas por el presidente de la conferencia Episcopal Española, Antonio María Rouco Varela, en las que reactiva sus indiscriminados ataques contra el matrimonio homosexual al que acusa de desestabilizar los valores familiares, aprovechado ahora la coyuntura de que el Partido Popular ha llegado al Gobierno de España.

Pérdida de valores morales
En este sentido, el cardenal llega a decir que esta crisis se debe “en síntesis y en el fondo, a la pérdida de valores morales , que va de la mano del relativismo y del olvido de Dios y de su santa ley” y a “la corrupción política y económica, la codicia, la búsqueda del propio interés a toda costa, el menos precio de la vida humana mediante políticas y conductas abortistas y antinatalistas, la desproporción y la disolución institucional del matrimonio y de la familia, la instrumentalización y el deterioro de la educación “.

"la Iglesia Católica les da la espalda"
El presidente del grupo Expogays considera que “la iglesia católica le da la espalda a la realidad social en una España donde el concepto de nucleo familiar está en constante evolución”. Para  Checa, “que el señor rouco Varela diga que la cultura familia está gravemente herida en España por el alejamiento de Dios es faltarle el respeto a personas que fundamentan su unión en el amor y compromiso independientemente de su sexualidad . La Iglesia Católica continúa menospreciando a los fieles que tienen creencias religiosas y les condena al ostracismo”.

El PP tomará medidas
En definitiva, Checa llama la atención de todos los religiosos gays que participan de la Semana Santa a que hagan “una objeción de conciencia por respeto a los derechos del colectivo LGTB, que tanto han costado conseguir tras muchos años de represión puesto que, incluso, la Iglesia ayudó al régimen franquista a que encarcelaran a los homosexuales durante la posguerra y en la actualidad va a intentar que el PP tome medidas en contra del matrimonio gay”.