La oposición en el Ayuntamiento de Sevilla (PSOE e IU) ha pedido hoy la reprobación del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), y de los portavoces del Gobierno y del PP por "engañar" a la ciudadanía sobre el "fraude" del llamado Plan Centro implantado por el anterior equipo para regular el tráfico.

Irregularidades administrativas
En sus conclusiones elevadas a la comisión de investigación sobre dicho plan, el PSOE afirma que "desde el inicio" el actual Gobierno del PP pretendía obtener un informe "ajustado a la finalidad de eliminar el Plan Centro" y "en ningún caso actuó con la diligencia necesaria" en caso de ser ciertas las irregularidades administrativas o delitos denunciados.

Tesis del PP
Por su parte, el PP mantiene en sus conclusiones que la puesta en marcha del citado plan por el anterior Gobierno del PSOE "engañó conscientemente a los sevillanos, haciéndoles creer que existía un sistema por el que las cámaras implantadas en los accesos al casco histórico captaban imágenes de los vehículos". Además obligó a acreditarse a los residentes y luego ocultó que la Agencia Tributaria municipal solo era capaz de tramitar 250 de las 2.500 multas previstas.

PP, cazador de irregularidades
El Grupo de IU, anterior socio de Gobierno, dice en sus conclusiones que la comisión de investigación "ha dejado en evidencia la inconsistente posición del PP", partido "supuesto cazador de irregularidades, que ha sido cazado".