El PSOE de Tomares ha solicitado hoy la "dimisión de José Luis Sanz como alcalde si no retira las competencias delegadas por la alcaldía a los concejales imputados por el caso de las facturas falsas" que se investiga en el Juzgado de Instrucción Número 8 de Sevilla. En un comunicado, el PSOE igualmente exige al alcalde y secretario general del PP andaluz "que les pida su dimisión y la entrega del acta" a los ediles afectados.

Investigación de Fiscalía
Esta solicitud está relacionada con la investigación abierta por la Fiscalía de Sevilla el pasado octubre y que desde el Juzgado de Instrucción Número 8 imputa sendos delitos de malversación y prevaricación a los concejales del PP Eloy Carmona, Juan Campos y Mercedes Fuentes.

Un pleno extraordinario
En este sentido, los cinco concejales socialistas, acompañados por el edil del PA, han presentado hoy en el Ayuntamiento la solicitud de celebración de un pleno extraordinario, "para empezar, porque no se desarrolla ningún pleno ordinario desde hace cuatro meses".

Sanz ocultó las imputaciones de sus concejales
Además, recuerdan que cuando se realizó un pleno extraordinario en diciembre, también a iniciativa del PSOE, "Sanz ocultó la imputación de sus concejales, que ya personalmente conocía, pero que no hizo pública ante los vecinos y vecinas".

Auditoría y una comisión
Entre los acuerdos que se manifiestan en el escrito presentado, figuran, además, la celebración de una auditoría externa y la creación de una comisión de seguimiento al gobierno municipal en cumplimiento de la legislación vigente.