La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, María Gámez, ha pedido este sábado al alcalde, Francisco de la Torre, que ponga "más esfuerzo" en la negociación sobre el Metro que "en las campañas partidistas que lo han llevado a invadir una isleta en plena Alameda Principal".

"Es un proyecto de ciudad"
Al respecto, ha lamentado que "haya sido antes el conflicto y la polémica que el necesario debate y reflexión" cuando, además, se trata de "un asunto tan complejo como las obras y el proyecto del metro, que es un proyecto de ciudad".

"Que se serene"
"Le pido al alcalde que se serene y que piense en el interés general de los malagueños y no en los intereses partidistas", ha afirmado en un comunicado, al tiempo que le ha exigido que retire su "amenaza" de acudir a los tribunales si la Consejería de Fomento y Vivienda no desiste de su defensa del trazado en superficie por el centro.

Griñán está a la altura "sin apriorismos y con voluntad de consenseso"
Gámez ha valorado las declaraciones sobre el Metro de este pasado viernes del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán: "ha demostrado la altura política que impregna su manera de afrontar los problemas, con tranquilidad, sin apriorismos y con voluntad de consenso, con liderazgo".

El debate político debe de darse "entre todos"
La responsable municipal socialista ha insistido en que el debate público debe darse "entre todos" y "no quedar secuestrado por unos y otros", en especial alusión a la puesta en marcha por parte de los 'populares', "cuando aún no se habían sentado a la mesa", de la campaña 'Queremos un metro, no un tranvía'.

"No ayuda a resolver los problemas"
Según ha advertido, "no hay que ponerse el parche antes de la herida, amenazar con los tribunales o comenzar desde posturas inflexibles no ayuda a resolver los problemas y vicia desde el comienzo el ambiente".

Defensa del presidente andaluz
"El presidente Griñán ha defendido el Metro y ha defendido que se haga con voces en contra de los dirigentes de otras ciudades que pedían que se aparcara", ha concluido Gámez.