Juan José Cortés, que el pasado martes fue detenido tras un incidente de madrugada en el barriada de El Torrejón de Huelva, y puesto en libertad con cargos el jueves, se ha mostrado seguro en que el PP le mantendrá en el cargo de asesor de justicia de este partido.

Mensajes en Facebook y Twitter
Cortés, que ya ayer utilizó su perfil de facebook para pedir perdón a la prensa por no admitir preguntas en la rueda de prensa que ofreció 24 horas después de su puesta en libertad, ha vuelto a utilizar una red social, en este caso twitter, para mostrarse seguro de que el Partido Popular no le retirará su confianza por este asunto. "Pese al que pese, el Partido Popular seguirá confiando en mí, y no voy a defraudarles", ha escrito esta tarde Cortés en su perfil oficial de twitter, en el que además da las gracias "por vuestro apoyo" al Partido Popular.

El PP afirma que Cortés "ha demostrado ser una buena persona"
Ya esta mañana, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, entendió que no hay razones para que Juan José Cortés deje de ser asesor de justicia del PP, al defender que, a pesar de los sucesos por los que fue detenido esta semana, "ha demostrado ser una buena persona". González ha dicho que el discurso del presidente del PP andaluz, Javier Arenas, en este sentido es "el lógico", al entender que "no tiene ningún cargo orgánico en el partido". Ha recordado que, en este caso, como en todos los relacionados con la Justicia, "hay que esperar a que hable un juez, y no podemos olvidar nunca la presunción de inocencia". "Sobre todo, no podemos olvidar que Juan José Cortés ha demostrado que es una buena persona", ha concluido el presidente provincial del PP. Juan José Cortés, que el jueves quedó en libertad con cargos tras ser detenido el miércoles después de un tiroteo en la barriada de El Torrejón en Huelva, defendió ayer su inocencia en su primera comparecencia pública tras el suceso.