El secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha optado hoy por guardar silencio ante las dudas generadas por la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y el PSOE de este territorio sobre si le apoyarán como candidato en las primarias para ser candidato a la Presidencia del Gobierno.

Sin comentarios
"Nada que comentar", ha respondido Sánchez tras ser preguntado por las declaraciones de ayer, lunes, del secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, de que "no toca" hablar de las primarias del próximo mes de julio y de que "habrá que esperar". El secretario general socialista se ha limitado a "agradecer el apoyo" expresado por Cornejo a su liderazgo al frente del partido, sin hacer más comentarios.

Javier Fernández
El presidente de la Comunidad asturiana, Javier Fernández, tampoco ha querido pronunciarse demasiado por la controversia surgida por la actitud de Susana Díaz ante la labor de Pedro Sánchez como responsable del partido, y se ha ceñido a subrayar que lo relevante son las próximas elecciones municipales y autonómicas.

Elecciones municipales
"Lo que me preocupa y nos preocupa a todos los socialistas son las elecciones de mayo, que son inmediatas, y por lo tanto, toda polémica que pueda enturbiarlas no me parece adecuada. Es todo lo que voy a decir de este asunto", ha manifestado el dirigente socialista asturiano.