Ya no es solo el PSOE, Adelante Andalucía, las asociaciones feministas o mujeres que han sufrido malos tratos. La ola de reproches contra la campaña de la Junta de Andalucía contra la violencia de género aumentaba bruscamente ayer varios metros al subirse a ella la actriz sevillana Paz Vega, que estalló en su cuenta de Istagram con palabras como estas: “Aberrante la foto y el texto!! Una vez más, el foco está en la agredida, en la violada, en la victima. Y no en el violador!!".

Para el Gobierno andaluz la campaña de tintes 'naif' se está convirtiendo en un problema político con el que no contaba. Más bien estaban convencidos de lo contrario, de que la campaña contribuiría a despejar las dudas sobre la influencia de Vox en las políticas de igualdad de la Junta.

La intérprete fue protagonista años atrás, junto a Sergi López, de la primera película española que abordaba abiertamente la violencia de género, Sólo mía. 

Este es el texto publicado por la actriz en su cuenta de redes sociales:

"¿¿Por qué en vez de poner a una chica sonriente como si no hubiera pasado nada, pusieran la cara del violador o del maltratador?? Claro que la vida sigue después de una relación donde te han pegado, te han vejado, te han violado… (si es que no te han matado). Pero la vida no sigue de la misma manera. El miedo y las secuelas psicológicas quedan para siempre. Así que no me vendan caritas sonrientes y felices.. Basta de banalizar con esto!! Pongamos la atención en los agresores, en los violadores y en los asesinos que dejan niños huérfanos... Háganle la foto a ellos!!!".