El coordinador regional de IU y candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Maíllo, ha indicado hoy que el peligro en la comunidad autónoma "no está ya en en el PP como hace tres años, porque el PP no es alternativa en Andalucía". El líder regional de IU ha precisado que "no es alternativa gracias a que IU impidió que entrara en Gobierno andaluz".

Hacer políticas de izquierda
Considera que en estos momentos "el debate central de las elecciones andaluzas lo va a determinar la necesidad de hacer políticas de izquierda en la medida en que se apoyen y llenen las urnas con votos para IU".

"Sin ambigüedad"
Ha comentado que IU es "una fuerza que actúa sin ambigüedad, que dice lo que va a hacer y que tiene una hoja de ruta clara, de Gobierno, al día siguiente de las elecciones si los andaluces nos dan la confianza".

Banca pública
Maíllo ha recordado algunas de sus propuestas como la necesidad de una Banca Pública para "financiar el cambio de modelo económico y productivo"; o la Ley Integral de Agricultura para "cerrar todo el proceso de la tierra a la mesa" y que ponga, para uso y desarrollo del ámbito rural, las tierras de titularidad pública al servicio de la gente.