El PP ha asegurado hoy que el discurso de investidura del candidato a la Presidencia de la Junta, José Antonio Griñán, ha sido “decepcionante”, supone “más de lo mismo”, y además de plantear las mismas propuestas que “incumplió” hace tres años, ha ofrecido como única novedad una “nueva subida de impuestos”.

Sin novedades
En rueda de prensa tras el discurso de investidura de Griñán el portavoz parlamentario del PP andaluz, Carlos Rojas, ha señalado que “Griñán no es lo que necesita Andalucía para salir de la crisis” económica, porque ha ofrecido un discurso “sin novedades, más de lo mismo, poco concreto” y que responde a propuestas “fracasadas”.

Subida de impuestos
Rojas ha lamentado que la única novedad del discurso de Griñán haya sido un anuncio de subida de impuestos, y ha añadido que al final el candidato socialista ha demostrado que “no despierta ilusión y que ofrece el mismo patrón de políticas fracasadas que ha llevado a Andalucía a una situación límite”.

Más parecido al portavoz de la oposición
Tras advertir de que el candidato a la Presidencia haya parecido más el portavoz de la oposición al Gobierno central, Rojas ha dicho que de todas las “palabras inconcretas” de Griñán en su discurso lo que se infiere es que “va a ver una situación en la que el Gobierno antepondrá el pacto partidista a los intereses generales”.

Bipartito con desconfianza
El dirigente del PP se ha mostrado convencido de que el “bipartito” entre PSOE e IU va a generar “desconfianza”, despertará “inseguridad jurídica”, y va a hacer “daño” a Andalucía, de forma que el Gobierno andaluz va a tardar más en adoptar las decisiones y que no aplique las medidas que esta comunidad necesita.