Por su parte, el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Juan Díaz Trillo, ha calificado de "propuesta descabellada que rompe Doñana" la iniciativa del PP de construir una carretera que una las provincias de Huelva y Cádiz.

"Modelo especulativo"
En declaraciones a los periodistas antes de participar en los actos del X Aniversario de la Universidad de Huelva, Díaz Trillo ha dicho que esta idea forma parte "de un modelo especulativo frente al modelo productivo" que ha defendido su departamento, "y un caso emblemático es el de Doñana".

"Nos devuelve al pasado"
"La propuesta descabellada del PP de romper Doñana es inviable desde el punto de vista social y económico, inviable incluso desde el punto de vista de protección de ese espacio", ha declarado el consejero, que ha asegurado que formaría parte de "un modelo que nos devuelve al pasado, como masificar el litoral".

El desconocimiento de los 'populares'
A pesar de que el PP defiende que sería una carretera que no tocaría el Espacio Natural, Díaz Trillo ha asegurado que plantear algo así es "desconocer Doñana, porque están de espaldas a una de las realidades más brillantes de Andalucía, y tienen un desconocimiento profundísimo de las afecciones a un medio natural que llevaría una autopista en esa zona".