La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Mainake (Fape Mainake), que abarca Marbella y San Pedro Alcántara, ha exigido esta mañana la dimisión de la concejala de Educación del Ayuntamiento de Marbella, Carmen Díaz, según publica malaga101.com. La petición llega a raíz de que la edil publicase un 'tuit' sobre la enseñanza pública, lo que provocó una gran polémica en las redes sociales. «La educación pública es proteccionista, crea ciudadanos subsidiarios, débiles y dependientes. No cumple igualdad de oportunidades», escribió en su tuit.

Respuesta contundente de los padres
La respuesta de madres y padres no se ha hecho esperar y ha sido contundente: «Las declaraciones de la concejala de educación del Ayuntamiento de Marbella la inhabilitan de facto para ejercer este cargo. En este sentido, desde la federación añadieron que estas afirmaciones suponen «un insulto y un desprecio a muchos ciudadanos que pagan su sueldo».

Estos "insultos" no se eliminan pidiendo disculpas
Respecto a la polémica, desde Mainake insistieron en que estos «insultos» no se eliminan pidiendo disculpas y asegurando que se han interpretado mal sus palabras. «Especialmente cuando la profesión de esta concejala es la de docente en un instituto público de la ciudad», han apuntado.

Aprovechan para lamentar "los intentos de boicot"
La federación Mainake ha aprovechado para lamentar "los intentos de boicot alentados desde Educación, contra la protesta legítima de miembros de la comunidad escolar de Marbella agrupados en la plataforma Marea Verde de Málaga, de realizar un encierro el pasado día 21 de febrero en defensa de la escuela pública".