El delegado de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, ha mostrado hoy su preocupación por que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, haya utilizado el Ayuntamiento de la capital gaditana para una reunión de partido.

Reunión con directores de colegios
López Gil se ha pronunciado así sobre la reunión que Pablo Iglesias y el alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, han mantenido hoy con directores de tres colegios públicos de la ciudad para estudiar la viabilidad de instaurar comedores de verano en estos centros para los niños de familias sin recursos.

Pide financiación a la Junta
El nuevo gobierno de la franquicia de Podemos ha pedido la colaboración de la Junta de Andalucía para que financie un cincuenta por ciento del coste total estimado de este proyecto, que ronda los 54.600, para atender a 135 niños y niñas durante el mes de julio y 166 durante el mes de agosto, según los datos ofrecidos en una nota de prensa del Ayuntamiento.

Colaboración Junta-Ayuntamiento
La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz han celebrado esta semana reuniones para abordar este problema social, un trabajo que continuará la próxima semana. El delegado de la Junta en Cádiz se ha referido a este trabajo conjunto, en el que la administración autonómica ha propuesto "diferentes alternativas que se están estudiando".

"Ruta del cambio" en el ayuntamiento
Pero ha mostrado su "preocupación" por que hoy Pablo Iglesias haya iniciado la llamada "Ruta del Cambio" en el Ayuntamiento de Cádiz, con una reunión con miembros del nuevo gobierno municipal y directores de colegios. "Pablo Iglesias aparece en el Ayuntamiento de Cádiz, utiliza el Ayuntamiento para una reunión de partido con los directores de colegios", se ha quejado López Gil.

No perjudicar la relación institucional
El delegado de la Junta ha pedido al nuevo alcalde de Cádiz que continúe el "buen entendimiento" del trabajo realizado hasta ahora y que "no perjudique" la "relación institucional", "no vaya a ser que en el intento de defender a estos menores al final se les perjudique buscando la confrontación".

Relación fluida
En su nota de prensa, el Ayuntamiento indica que "de momento las relaciones están siendo fluidas y existe entendimiento entre las dos administraciones" para abordar este problema social y asegura que "si la Junta no se pudiera comprometer la subvención, el Ayuntamiento de Cádiz asumiría el coste total para evitar que ningún menor se quede sin alimentos básicos cuando acabe el curso escolar la próxima semana".