El candidato al Congreso por Sevilla del Partido Andalucista, Fernando Álvarez-Ossorio, ha propuesto a los andaluces que no vean el debate entre los candidatos de PSOE y PP a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, respectivamente, "porque mientras uno está K.O. el otro sigue ocultando su verdadero programa".

Critica el enorme gasto
En un comunicado, el candidato andalucista defiende que "PSOE y PP se afanan en controlar todos los espacios para saturarlos con sus mensajes, mientras ocultan la pluralidad y la diversidad de ideas, consumando la perversión del sistema y haciendo un flaquísimo favor a la democracia". También ha criticado el "enorme gasto que va a suponer la interpretación y el posterior festín de esta noche", en referencia a los 550.000 euros que costará el debate, así como los 20.000 euros del catering contratado.

Apuesta por la reforma de la ley electoral
Frente a esto, el candidato andalucista apuesta por una reforma de la Ley Electoral, porque "pensamos que es vital abrir el sistema político para que todos podamos participar, estableciendo mecanismos para activar la ciudadanía, consiguiendo una democracia más plural, eliminando barreras legales y materiales que han hecho de la política sólo pueda ser cosa de dos, cual partido de fútbol".