La Policía ha detenido hoy en Andalucía a otras 19 personas relacionadas con las supuestas irregularidades en la concesión de subvenciones a empresas para cursos de formación de la Junta, con lo que son ya 86 los arrestados en esta tercera fase, denominada Eduende, de la operación Edu.

Detenciones en Huelva, Sevilla y Córdoba
Los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional han detenido hoy a 10 personas en Huelva y otras 4 en Sevilla relacionados con empresas adjudicatarias de subvenciones. Mientras, otras cinco personas han sido arrestadas en Córdoba dentro del ámbito del área de Empleo.

Fases anteriores de la operación
El pasado mes de febrero, la Policía activó la segunda fase de la Operación Edu, denominada Edu Costa, en la que se produjeron 31 detenidos y se desarrolló durante varios días principalmente en las provincias de Cádiz, Málaga y Almería. En esta investigación, que afectó a 52 empresas por un fraude en los cursos de formación que asciende a tres millones de euros, había implicados cargos públicos municipales del PSOE y del PP.