La primera edil valenciana ha destacado que tenía la "enorme ilusión" de que Valencia albergara la final de la Davis y que, además, "era conocedora de que los jugadores querían jugar en Valencia" porque "confiaban en Valencia y esperaban estar en una tierra que ofrece todos los atractivos del mundo para estar y para jugar", por lo que ha lamentado que "al final no ha sido posible".

"En el momento oportuno"
Barberá ha remarcado que presentaron la candidatura de Valencia "en el momento oportuno, con los requisitos que querían", y que "luego ha empezado un poco la espiral de exigencias y no ha podido ser".

Recurso sobre la inadmisión
Preguntada por la decisión de La Federación de Tenis de la Comunidad Valenciana (FTCV) de recurrir esa inadmisión, ha mostrado su total apoyo a esa iniciativa y ha resaltado que es la segunda vez que les sucede algo similar. "Esto nos ha pasado ya otra vez", ha denunciado.

Numerosas razones para el consejero
El consejero de Turismo, Luciano Alonso, remitió  una carta al alcalde de Sevilla respondiendo a su petición y negándole el dinero. Las razones son numerosas. En primer lugar, por "la situación económica y de austeridad que todos padecemos", porque el evento genera ingresos económicos "tan elevados, que debe cubrir los también elevados gastos que ocasiona", porque en menos de tres años se han celebrado dos eliminatorias de Copa Davis en Andalucía, porque Zoido no pidió la colaboración de la Junta antes de presentar su candidatura, -"he de entender que en su solicitud ya tiene asegurada la financiación", indica Alonso-, porque las administraciones habrán aportado a la Federación Española de Tenis casi tres millones de euros al término de la legislatura, "en concepto de cánones" y porque tendría que recortar en otros sitios. Por ejemplo, "dejar de pagar el 60% de las subvenciones ordinarias a la federaciones andaluzas, eliminar la subvención a los 152 clubes de deporte base de Sevilla, las más de 500 becas y ayudas a los deportistas andaluces o paralizar las obras en más de 30 campos de fútbol o más de 100 pistas de pádel".

Como aconteció en Córdoba
También en la misiva, la Junta defiende que "no se puede justificar, ni admitir", que se contribuya con una cantidad económica tan "elevada" por la organización del evento "sin que el nombre de Andalucía aparezca siquiera en el 'tiro de cámara' de la retransmisión de los partidos", como aconteció en las semifinales celebradas en Córdoba.