Insultos, amenazas y acusaciones de pagos en B. El único apoderado que representó a Podemos en el municipio granadino de Lanjarón en las pasadas elecciones autonómicas, José Bartolí, y el alcalde de la localidad, Eric Escobedo, del PP, se han peleado en las redes sociales como dos verduleros. El representante de Podemos, que en la jornada electoral del pasado domingo se paseó por los cinco colegios electorales del municipio, ha utilizado Facebook para lanzarle un mensaje al alcalde. Ambos se atribuyen conductas en principio explícitamente delictivas, hasta el punto de que si llegaran a oídos de un fiscal algo puntilloso sus palabras podrían llegar a crearles problemas con la justicia. “Esto va por ti Eric Escobedo Jiménez”, le dice el representante de Podemos al alcalde de Lanjarón. En un mensaje de seis líneas, repleto de faltas de ortografía, el apoderado de Podemos le pide al alcalde que le pague el dinero que le debe, lo acusa de “pagar en negro con sobres llenos de dinero” y le dice, en tono amenazante: “En mi casa nos acordamos todos los días de ti”. 'HABER SI ME PAGAS' El post del Facebook del apoderado de Podemos no tiene desperdicio. Dice literalmente: “Haber si me pagas los diez de trabajo que se me adeudan por el trabajo de los carteles públicos que realice hace 10 meses. Me quede toda la semana Santa pasada trabajando haciendo carteles para la 1º open MTB y en mi casa nos acordamos mucho de ti todos los días os gusta mucho pagar en negro y con sobres llenos de dinero. Yo solo quiero lo que es mio” (sic).
Captura de las cuentas de Twitter del apoderado de Podemos y el alcalde de Lanjarón. Captura de las cuentas de Twitter del apoderado de Podemos y el alcalde de Lanjarón.

El alcalde lo acusa de haber robado en el Ayuntamiento y lo amenaza con denunciarlo. Nada de mantener las formas. Nada de modales. Escobedo responde a las provocaciones con toda su incontinencia verbal: “Se nota que eres un mierda de tío que no eres capaz de decirme eso a la cara. Cuando quieras sabes donde vivo y donde trabajo. Cuando te vea te lo voy a decir más claro. Y te voy a recordar todo lo que has robado tu en el ayuntamiento, ni me imagino si llegas a entrar en el gobierno y encima te voy a denunciar por la insinuación que si nosotros pagamos en negro ya que no es así, igual eres tu el que está acostumbrado a hacerlo. Seguramente te acuerdes de mi todos los días ya que te dimos 5 meses de trabajo y ahora tenemos a tu hijo trabajando también y no es fácil hacerlo con tanta gente que lo necesita. Cuando quieras hablar del tema ya sabes donde estoy” (sic). AMIGOS Y RESIDENTES EN LANJARÓN Un duelo en redes entre dos ‘políticos’ que hasta hace bien poco parecían amigos. Lo dicen vecinos del pueblo y algunas fotografías lo atestiguan. De hecho, Bartolí fue contratado, al parecer, sin ningún sistema de selección público, para realizar cartelería en madera para la localidad y figuras con las que el Ayuntamiento de Lanjarón premia las actividades organizadas en el municipio. Hace apenas un año, el líder del Círculo de Podemos Lanjarón y el alcalde posaron juntos disfrazados para promocionar la feria medieval. Las imágenes pueden observarse aún en el historial de fotos de las redes oficiales del Ayuntamiento. Antes se retrataban juntos. Ahora se acusan mutuamente en las redes sociales de ladrones.