El Sindicato de Estudiantes de Andalucía ha convocado este miércoles una huelga estudiantil con manifestaciones por la mañana en Jaén, Granada, Cádiz, Málaga y Sevilla para rechazar el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce), que ese mismo día será sometido a votación en el Senado.

Por la tarde, a partir de las 18,00 horas, volverán a repetirse manifestaciones de toda la comunidad educativa, convocadas por la Plataforma andaluza en defensa de la educación pública en estas mismas ciudades.

En Sevilla, Málaga Cádiz, Granada Y Jaén

Así, a partir de las 12,00 horas los estudiantes están convocados en la Plaza Nueva de Sevilla; en Málaga, en el Edificio Negro; en Cádiz, en la Plaza de San Juan de Dios; en Granada, en la Plaza del Triunfo; y en Jaén, en la Plaza de la Concordia. Todas las manifestaciones acabarán en las sedes de la Subdelegación del Gobierno, ha informado a Europa Press la secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Laura Calderón.

Manifestaciones por la tarde
Por la tarde, las manifestaciones convocadas por la Plataforma en Defensa de la Escuela Pública --formada por CCOO, CGT, FETE-UGT, Ustea, el Sindicato de Estudiantes, la confederación de padres y madres del alumnado Confedampa-- comenzarán a las 18,00 horas. Los puntos de partida de las mismas serán en Cádiz, Glorieta Ingeniero La Cierva; en Granada, la Plaza del Triunfo; en Jaén, la Plaza de la Policía Nacional; en Málaga, la Plaza de la Constitución; y en Sevilla, Puerta Jerez.

Queremos lanzar un mensaje muy claro al Gobierno
Según explica Calderón a Europa Press, las convocatorias se hacen este día para "lanzar un mensaje muy claro al Gobierno, que es que va aprobar en el Senado de manera antidemocrática y autoritaria, sin querer ver lo que pasó el 24 de octubre que fue una huelga histórica". Además, "vuelve a mirar para otro lado frente a lo que le dice la mayor parte de la comunidad educativa", por lo que "le vamos a lanzar un mensaje, y es que tendrá mayoría en el Parlamento pero minoría en las calles y las aulas y que vamos a continuar y no vamos a parar".

"Siguiente paso una huelga de 72 horas en toda la comunidad educativa"
Además, desde el Sindicato "lanzaremos un mensaje a la Plataforma en Defensa de la Educación Pública", y es que "pensamos que el 24 de octubre se demostró que hay mucha fuerza para parar los ataques, y nuestra propuesta es que el siguiente paso sea una huelga de 72 horas de toda la comunidad educativa", afirma.