Mario Jiménez ha exigido a Mariano Rajoy que "explique a los ciudadanos qué ha ocurrido en el despacho de Bárcenas estos años" Mario Jiménez ha exigido a Mariano Rajoy que "explique a los ciudadanos qué ha ocurrido en el despacho de Bárcenas estos años"



La buena amistad que mantuvieron Javier Arenas  y el extesorero del PP, Luis Bárcenas, debe de preocupar mucho al ex dirigente del PP andaluz y al propio partido. Es conocido que la relación era estrecha y que por el cargo que ocupó Arenas, número dos en Génova 13, despachaba habitualmente con el hombre de las finanzas de partido. De hecho la relación era tan cercana que fotografías como las que se realizaron juntos en una pista de pádel de Marbella, indican a las claras que también en los ratos de asueto seguían siendo compañeros, en este caso de vacaciones estivales.

Que el PP explique si hubo sobresueldos en Andalucía
Por eso no ha extrañado que el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, haya pedido al PP que explique si el pago de sobresueldos "ha sido una práctica que ha tenido sus ramificaciones en las sedes territoriales del partido. Nos gustaría saber si Arenas trasladó esta práctica del ámbito nacional al PP de Andalucía, y si en Andalucía ha sido una práctica el pago de sobresueldos a sus dirigentes regionales. Es indispensable que el PP abra una comisión de la verdad dentro de su formación, que se explique qué ha ocurrido, y que se sepa si para los dirigentes del PP un sueldo no era bastante".

¿Qué ha ocurrido en el despacho de Bárcenas?
Mario Jiménez ha exigido a Mariano Rajoy que "explique a los ciudadanos qué ha ocurrido en el despacho de Bárcenas estos años", al tiempo que ha denunciado los intentos del PP "de amenazar a medios de comunicación, de poner en marcha campañas de ventilador, de agredir al PSOE y la inteligencia de los ciudadanos".

Desacreditando a la clase política
El vicesecretario general del PSOE andaluz ha indicado que "es urgente que el PP explique a los ciudadanos de donde procedía el dinero con el que han pagado los sobresueldos, porque cada día que pasa sin explicar lo ocurrido está desacreditándose a los ojos de los ciudadanos, y desacreditando a toda la clase política".

Una comisión de la verdad"
"El PP debe abrir una comisión de la verdad en la calle Génova pero debe abrir también una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados, porque puede ser que la amnistía fiscal haya sido un mecanismo beneficioso para esa práctica. Puede ser que la amnistía fiscal estuviera pensada para que personajes como Bárcenas pudieran regularizar esta situación. Queremos saber si ha habido lavado de dinero negro a través de esta amnistía fiscal".