El secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha advertido este viernes en Granada de que"no se puede salir de la crisis destruyendo las políticas de Igualdad", al tiempo que ha asegurado que los avances en este campo ha sido lo "más importante" que ha ocurrido en Andalucía en los últimos años.

Declaraciones en Granada
Griñán ha realizado esta reflexión durante la clausura de la tercera edición de los premios Juan Cuenca celebrada en el Teatro José Tamayo del barrio de la Chana, donde ha hecho alusión a las dos asociaciones de mujeres premiadas en el acto , el Grupo Motor de la Chana, y la asociación de mujeres la Terrona del Cerrillo de Maracena.

"Mide la estatura moral de una sociedad"
En referencia a ellas ha defendido la necesidad de defender el principio de Igualdad en estos momentos de crisis, y "no sólo porque mide la estatura moral de una sociedad sino también porque las hace más ricas". "Porque en el futuro lo más importante será el factor trabajo y el factor conocimientos y eso se multiplica con la igualdad de oportunidades y con la igualdad entre hombres y hombres", ha añadido el presidente de la Junta, quien ha incidido en que "no es incompatible" salir de la crisis con mantener estos principios.

"Trabajar día a día"
A su juicio, los premios Juan Cuenca también son un reconocimiento a la ciudadanía activa que trabaja "día a día" para mejorar la sociedad, trabajo que según ha recordado se gesta a través de las asociaciones, a las que ha animado a seguir luchando para trasformar el mundo que les rodea.

Premios Juan Cuenca
La tercera edición de los premios Juan Cuenca ha reconocido la labor y el trabajo de las mujeres del Grupo Motor de La Chana y de la asamblea de mujeresdel Cerrillo de Maracena, también de los trabajadores ferroviarios y de los interventores y apoderados del Partido Socialista que participaron en las pasadas elecciones generales "por su compromiso en momentos de dificultad electoral", siendo los dos más jóvenes quienes han recibido un diploma del manos del presidente de la Junta de Andalucía.

Reivindicación que cobra actualidad
Con estos premios, el PSOE de Granada también ha querido destacar la identidad del barrio de la Chana a través de sus trabajadores. En concreto, a través de los trabajadores ferroviarios como una manera de acreditar la identidad del barrio con el tren y la reivindicación histórica de hacer desaparecer la barrera física que para todo el distrito Chana suponen las vías del ferrocarril. Esta reivindicación cobra actualidad con la próxima llegada el AVE a la ciudad.

Reconocimiento a los interventores
La dirección del PSOE de Granada ha reconocido la labor de los interventores y apoderados del PSOE que participan en las mesas electorales de las elecciones por su compromiso con el partido. El diploma lo recibieron los dos interventores más jóvenes que cubrieron mesa el 20 de Noviembre, Noemí Vidal y Carlos Ruiz.