El secretario general del PSOE de Andalucía denuncia el fracaso de la política de la derecha y el daño de la reforma laboral en su primer año de vigencia: “no se puede destruir un millón de empleos en un año, no es lógico ni soportable. Deben reconocer que el camino está equivocado”

"Ha llegado el momento de pensar en grande"
El secretario general del PSOE de Andalucía, Pepe Griñán, ha destacado hoy en Almuñécar (Granada) que "ha llegado el momento de pensar en grande y de actuar en grande y de saber que no podemos equivocarnos más. Necesitamos grandes pactos, pactos entre todos, de toda la sociedad, empresarios, sindicatos, partidos, todos en un gran pacto por Andalucía, y un gran pacto nacional por el empleo".

"Necesitamos un gran pacto"
"Necesitamos un gran pacto porque dándole la voz a los ciudadanos nos equivocaremos menos -afirmó Pepe Griñán-. Necesitamos un pacto de todos, al servicio de todos, que tenga como objetivo prioritario el empleo. Un pacto también por la educación, por la sanidad, por la juventud y las personas mayores. Queremos un pacto que nazca de la sociedad y se plasme en medidas concretas".

Para Griñán "desde la Transición no ha habido un momento más difícil"
Ante más de 500 personas Pepe Griñán ha explicado que "desde la Transición no ha habido un momento más difícil que este. Hay paro, mucho desempleo, se han roto muchas expectativas, pero además de eso, que ya es grave, hay un problema de desconfianza. La gente empieza a desconfiar de la política y de los políticos, y la gente empieza a pensar que los políticos no solucionan los problemas. Tenemos un país sin rumbo, un país desanimando, en el que los partidos debemos estar a la altura de la circunstancia, no estar todo el día en el lodo, porque cuando trasladamos los problemas a los ciudadanos perdemos toda la legitimidad".

Un millón de empleos destruidos en un año
Pepe Griñán se ha referido al primer año de vigencia de la reforma laboral aprobada por el PP y ha denunciado que "no se puede destruir un millón de empleos en un año, no es lógico ni soportable. Deben reconocer que el camino está equivocado. Nos decían que el objetivo de la reforma era crear empleo, pues en un año tenemos 850.000 empleos menos. Decían también que crearía empleo estable y sólo el año pasado se han destruido 400.900 empleos fijos. Decían que iba a flexibilizar las relaciones laborales y lo que han hecho ha sido combatir a los sindicatos y los convenios colectivos, incrementar los conflictos, eso es el año de la reforma laboral".

"El progreso es sencillamente que mañana sea mejor que hoy"
Para el secretario general del PSOE andaluz "un país no puede vivir no puede vivir de sobresalto en sobresalto. Un país necesita metas de progreso y el progreso es sencillamente que mañana sea mejor que hoy. Y necesita de la política y necesita de los políticos".

Pide ideas para el Pacto de Andalucía
Griñán ha pedido a los andaluces ideas para el Pacto por Andalucía: "Os invito a participar activamente, a hacer la política entre todos. Porque mañana tiene que ser mejor que hoy".

"Estamos con nuestra gente"
Por su parte, la secretaria general del PSOE de Granada, Teresa Jiménez ha destacado la cercanía de Pepe Griñán frente a "algunos que sólo son capaces de hablar a través de una pantalla de plasma. Eso nos diferencia, los socialistas estamos con nuestra gente, nos gusta estar con la gente, y no tememos esta cercanía".

Rajoy "se sube el sueldo y el sobresueldo"
Jiménez ha denunciado que "mientras Rajoy se sube el sueldo más de un 30% en tiempo de crisis, a los demás nos castiga con recortes. Él se sube el sueldo y el sobresueldo, y encima nos recorta la salud pública y la educación pública .Trabaja cada día por quitarle derechos a quienes más necesitan de lo publico. Es injusto, habéis trabajado muy duro para que ahora llegue Rajoy y baje vuestras pensiones".

"El Gobierno del PP se ha empeñado en hundir a este pais, boicoteando a Andalucía"
"Mientras aquí en Andalucía nos dejamos la piel por defender el los servicios públicos el Gobierno del PP se ha empeñado en hundir a este país, boicoteando a Andalucía, negando a esta provincia y a esta comarca el pan y la sal", concluyó.