La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha pedido este miércoles a partidos, sindicatos e instituciones que tengan la "misma contundencia y transparencia" en su lucha contra la corrupción que la que "está demostrando" el Gobierno andaluz porque ésa, según ha dicho, es "la única manera de recuperar la confianza de los ciudadanos en lo público".

Espera que lo mismo que hace la Junta hagan todas las instituciones
En declaraciones a los periodistas en Madrid, donde ha asistido en un desayuno informativo protagonizado por el secretario general del PSOE valenciano, Ximo Puig, Díaz ha eludido opinar sobre si el líder de UGT, Cándido Méndez, debería comparecer en el Parlamento andaluz para aclarar la supuesta financiación irregular del sindicato en Andalucía pero ha dicho que espera que "lo mismo que está haciendo el Gobierno de la Junta hagan todas las instituciones".

Y lo que hace la Junta de Andalucía es, según ha recordado, "ser transparentes" y "recuperar hasta el último euro que se haya destinado para un fin para el que no fue concebido".

Actuar con contundencia, transparencia y haciendo público el trabajo
"Sé que no están acostumbrados a que al finalizar una instrucción se haga pública, como hicimos ayer, pero nosotros, no solo en este caso sino en cualquier supuesto o colectivo que destine mal los fondos públicos de la Junta, vamos a actuar con la misma contundencia, transparencia, haciendo público el trabajo y recuperando hasta último euro porque son impuestos de los andaluces", ha incidido.

No le temblará el pulso con ninguna entidad
La presidenta andaluza ha recalcado que éste es su compromiso y en él "nos van a encontrar en cualquier caso que use mal los fondos". Como ya había advertido en otras ocasiones, a Díaz no le "temblará el pulso con ninguna entidad" que haya utilizado fondos públicos de forma irregular.