Entre los meses de marzo y abril de este año, Central Broadcaster Media (CBS), la empresa que presta el servicio de televisión al Ayuntamiento de Granada, envió un email a una productora de la TG7, ahora despedida, con la relación de trabajadores que debían realizar un curso de prevención de riesgos laborales. En la relación de empleados de CBS adscritos al canal municipal, figuraba como redactora la jefa de campaña del PP, Mónica Sierra González. -“La duda la tengo con Mónica Sierra. ¿Quién es?”, pregunta en el email la productora de la televisión municipal. -“No la conozco, solo que el programa me indica que está en TG7, tiene que estar por ahí… jajaja”, responde una empleada del Departamento de Recursos Humanos de CBS. Este diario tiene en su poder esos emails y otros documentos que evidencian que la jefa de prensa de campaña del PP figuraba en la relación de trabajadores de CBS adscritos a la televisión local. Este martes, después de que andalucesdiario.es y publico.es desvelaran que el PP había pagado a su jefa de campaña a través de la televisión municipal, el concejal de Personal, Servicios Generales y Organización del Ayuntamiento de Granada y responsable de la radio-televisión municipal, Juan Antonio Fuentes, negó irregularidades en el funcionamiento de la televisión municipal TG7. UNA FACTURA MUY OPORTUNA El concejal mostró una supuesta factura, según la cual la empresa CBS cargó al PP, con fecha del 10 de junio, el pago por los servicios de comunicación y prensa para la campaña de las elecciones europeas, andaluzas y municipales”. Pero el edil no explicó por qué la jefa de campaña del PP figuraba a fecha de 19 de junio en la relación de trabajadores de la televisión municipal con unas retribuciones brutas anuales de 28.413 euros ni por qué la empresa que presta el servicio de televisión al Ayuntamiento aseguraba en un email que la redactora fantasma formaba parte del personal adscrito al canal municipal ni por qué facturaba ahora la campaña de las elecciones europeas, que se celebraron en mayo de 2014. El concejal del PP anunció todo tipo de querellas, pero no despejó ninguna incógnita ni aclaró si la jefa de campaña estaba en el listado de la plantilla de la televisión municipal por un capricho o por un error. IU IRÁ A LA FISCALÍA La oposición municipal ha pedido que se cree una comisión de investigación para aclarar las contrataciones de intrusos en la televisión municipal. IU anunció que llevara ante la Fiscalía la supuesta contratación fantasma de la jefa de prensa de campaña del PP y ha pedido explicaciones al gobierno municipal. “Se podría hablar de una trama de corrupción y clientelismo dentro de la televisión local”, ha afirmado el portavoz de IU, Francisco Puentedura.
Intercambio de correos que evidencia las supuestas irregularidades laborales en TVG7. Intercambio de correos que evidencia las supuestas irregularidades laborales en TVG7.

El portavoz del grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Francisco Cuenca, ha anunciado que pedirá al concejal de Personal y responsable de la radio-televisión municipal los contratos del personal que trabaja en la cadena local para “comprobar que no existen más intrusos” y ha anunciado que investigarán esta situación “hasta sus últimas consecuencias”. Cuenca ha explicado que hará este requerimiento al edil en su comparecencia en la comisión de control solicitada por los socialistas y ha recordado que el PSOE municipal ha presentado una nueva solicitud de información al gobierno local exigiendo conocer el nombre de las empresas que han trabajado para TG7, pidiendo relación e importe de facturas y espera que “el PP no haya usado a una empresa pública para fines que no sean los propios de la misma”. EXTREMADAMENTE GRAVE También se han pronunciado sobre el asunto los trabajadores despedidos de la televisión municipal quienes, en un comunicado, han expresado su “profunda indignación” ante la noticia publicada por andalucesdiario.es. “Nos parece extremadamente grave y posiblemente delictivo la utilización de fondos públicos para financiar parte de una campaña electoral y exigimos la dimisión inmediata del concejal encargado de la televisión municipal, Juan Antonio Fuentes, así como de la directora del medio, Cristina García Carmona, como responsables directos de los hechos denunciados”, han indicado. Los profesionales despedidos también han pedido a la Fiscalía que inicie de oficio las necesarias investigaciones para aclarar si de estas informaciones se derivaran hechos que puedan ser perseguidos penalmente.