El sector crítico del PSOE sevillano no dará la batalla en el congreso extraordinario que esta formación celebrará el próximo sábado, en el que la parlamentaria Verónica Pérez será, casi con toda seguridad, la única candidata a la secretaría general, en sustitución de Susana Díaz.

"Por encima de cuestiones internas"
Fuentes de este sector consultadas por Efe han admitido que no hay "condiciones objetivas" para presentar un candidato, y han coincidido, además, en que hay que dar una "oportunidad" tras el compromiso del "nuevo tiempo" adquirido por la recién elegida secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz. "Como en el congreso de Granada, se trata de anteponer los intereses generales por encima de las cuestiones internas", ha afirmado uno de los miembros del sector crítico, que ha confiado en que este "acto de generosidad" sea recíproco. "Veremos si los nuevos tiempos significan también un deseo de cohesión interna", ha señalado en alusión al liderazgo de Susana Díaz, de la que ha dicho que, no sólo ella, sino el partido y la sociedad tienen una "oportunidad única", por lo que espera que las expectativas que se han generado no queden defraudadas.

Verónica Pérez tendrá un apoyo mayoritario
Sobre la candidata a la secretaría general, Verónica Pérez, ha destacado que es una persona "con muchos años en el PSOE" aunque sea joven "como marcan los nuevos tiempos", y ha confiado en que "el día a día" del partido se corresponda con un "tiempo distinto". Tras subrayar que se trata de una persona del "círculo más estrecho" de Susana Díaz, ha considerado "natural" su candidatura, y se ha mostrado convencido de que tendrá un apoyo mayoritario en línea con lo ocurrido en el cónclave andaluz. Otro de los miembros del sector crítico ha opinado que el de Sevilla va a ser un congreso "anodino" tras el de los socialistas andaluces en Granada, en el que habrá una "apariencia de integración" con la incorporación de algún crítico "de segundo o tercer nivel".

Cargos
Al igual que en la Ejecutiva del PSOE andaluz se prescindirá de la vicesecretaría en la nueva dirección del PSOE de Sevilla, que ocupaba Carmelo Gómez, quien fue elegido secretario regional de Formación y Nuevos Afiliados. El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, seguirá presidiendo el partido en Sevilla y, con toda probabilidad, el secretario general del grupo parlamentario socialista, José Muñoz, repetirá también como secretario de Organización de la agrupación socialista sevillana, la más potente de España. Una de las incorporaciones más notables a la nueva ejecutiva provincial será la del portavoz socialista en el Ayuntamiento sevillano, Juan Espadas, según avanzó ayer Verónica Pérez.