La secretaria de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Verónica Pérez, ha celebrado “que el presidente del Gobierno haya decidido no seguir haciendo oídos sordos y atender al clamor social” que reivindicaba la prórroga de la ayuda de 400 euros para desempleados de larga duración. “Nos congratulamos de esta decisión, pero no entendemos por qué ha esperado a última hora, por qué ha mantenido en la agonía a los miles de parados y familias que dependen de este subsidio para sobrevivir”, ha añadido.

"Más necesaria que nunca"
En esta misma línea, Verónica Pérez ha querido “poner en valor la presión ejercida por la sociedad española y por los socialistas desde las distintas administraciones públicas” para exigir la prórroga del Plan Prepara. Ayer mismo, Pérez daba registro en el Parlamento andaluz de una proposición no de ley reclamando la necesidad de mantener un programa que actualmente da cobertura a más de 50.000 andaluces y al que esperan adscribirse otros 107.000. “Esta ayuda es ahora más necesaria que nunca”, ha puntualizado la secretaria regional de Política Institucional antes de recordar que fue una iniciativa impulsada en la última etapa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

Abierto un interrogante
En cuanto a la posible reforma planteada por Mariano Rajoy en su comparecencia antes los medios, Pérez ha dejado abierto un interrogante “a la espera de manejar más información concreta”. Sin embargo, ha insistido en “la urgente necesidad de reconducir las políticas activas de empleo”.