El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha asegurado hoy que en las cajas de ahorros andaluzas "no han existido nunca tarjetas opacas". El portavoz ha informado de que la Consejería de Economía ha hecho consultas entre las cajas sobre este asunto y la conclusión ha sido que no han existido las tarjetas opacas como las que se han desvelado en Caja Madrid.

El PP intenta manchar la gestión
Asimismo ha manifestado tras la reunión del Consejo de Gobiernp que no existen tarjetas para gastos de representación de los altos cargos de la Junta, subrayando que no las hay "de ningún tipo" y ha acusado al PP de "intentar manchar la gestión de la política andaluza sin ningún tipo de pruebas".

"Ni blancas ni verdes, ni amarillas..."
"En la Junta de Andalucía no existen tarjetas de crédito de ningún tipo, ni blancas, ni verdes, ni amarillas, ni negras. No hay ninguna tarjeta para gastos de representación de altos cargos". De esta manera rotunda se ha mostrado el portavoz del Gobierno andaluz.

Nada parecido con Bankia
Vázquez ha querido ir más lejos en la inexistencia de pagos opacos o por tarjeta en la Junta de Andalucía, sino que sino ha asegurado que en las cajas de ahorro andaluzas tampoco habrían existido "nunca" tarjetas opacas como las que disfrutaban los cargos de todo signo político en Bankia.