Y vuelta atrás. Como la película de Garcia en el PP andaluz han acordado, obligado por Rajoy, "Volver a empezar", iniciar el camino andado pero esta vez para atrás. No habrá candidato antes de Navidad. Lo ha dicho Rajoy y eso es palabra de Dios. Ha obligado a recular a Cospedal y a Zoido que ya estaban ya hasta eligiendo los canapés de presentación para el acto de presentación de  José Luis Sanz.

Nominación simulada y en diferido
Un Sanz que en diferido y de forma simulada se daba ya por seguro poster electoral. Ahora, a partir de obligar Rajoy al PP andaluz a aparcar de nuevo la nominación, Sanz baja puntos en el escalafón y otros, en otras provincias se reúnen e intentan buscar otro candidato.

De Feliz Navidad a "hacerle la pascua" a Zoido
Unas navidades nada hogareñas ni de propósitos de bondad infinita les esperan a los dirigentes andaluces. Este año van a sustituir las cenas de Navidad, las de la concordia y los buenos deseos, por reuniones en noches de cuchillos largos. Desde Almería a Málaga y desde Córdoba a Granada, reuniones de distintos dirigentes provinciales esperan. Pero no será para desear Feliz Año, sino para reunir apoyos con los que hacerle la pascua a Zoido y a Sanz. Incluso algunos, los más democristianos le pedirán a los Reyes Magos que le dejen en la chimenea un candidato de su provincia o de su entorno de amistades internas.

"No da tiempo" dice Sanz
Y ha tenido que ser el propio afectado, el secretario general del PP andaluz, José Luis Sanz, quien obligado por los acontecimientos, haya descartado que su formación en Andalucía vaya a celebrar antes de final de año un congreso para elegir al candidato a la Presidencia de la Junta porque "no da tiempo" dentro del proceso que se ha marcado el partido para esta elección.

Ahora las prisas son malas
No extraña por tanto que Sanz haya precisado hoy que la "hoja de ruta" para el nombramiento no ha cambiado, por lo que en los próximos días se reunirá la Junta Directiva Regional, y ha subrayado que el presidente nacional, Mariano Rajoy, ha dicho que el PP se juega mucho en Andalucía, pero "las prisas no son buenas consejeras".

Candidato achicharrado
Pocas esperanzas parece que albergue Sanz en posibles candidatos del PP cuando teme que se achicharren. Y es que así lo ha afirmado opinando que si su formación hubiese tenido un candidato a la presidencia de la Junta en el último año "se habría achicharrado".

Cinco o seis candidatos
Muy duro y casi patético para el número dos del PP que la semana pasada estuvo a punto de ser nominado, debe de ser salir hoy a la palestra de los medios para decir que tienen cinco o seis candidatos válidos y con posibilidades. Sanz se ha visto obligado a decir además que "todos tienen muchas cualidades, gente joven, con experiencia en la gestión municipal, que quieren encabezar un proyecto político que conocen muy bien".

Empate técnico
Sanz ha subrayado que no cree que la presidenta andaluza, Susana Díaz, se haya planteado un adelanto electoral, porque el PSOE "maneja las mismas encuestas" que el PP, que señalan un "empate técnico" entre ambas formaciones, por lo que ha considerado que es "mentira" el hundimiento del voto al PP del que habla el PSOE. A nadie se le escapa que cuando desde un partido se dice manejar unas encuestas que le dan empate, la realidad es otra bien distinta... distinta y mala.