El consejero de la Presidencia, Manuel Jiménez Barrios, ha manifestado que mientras el PP-A está "entretenido" en hablar de un posible adelanto electoral en Andalucía, el Gobierno de Susana Díaz está centrado en trabajar por los ciudadanos y dar soluciones a sus problemas.

"No hay nadie" en el Gobierno que piense en un adelanto electoral"
En declaraciones a Canal Sur Radio, Jiménez Barrios ha indicado que el hecho de que el futuro presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno Bonilla, augure un posible adelanto electoral es algo que habría que sumar a la lista de "perlas" que viene soltando desde que optó a liderar el Partido Popular. Ha querido dejar claro que "no hay nadie" en el Gobierno andaluz que piense en este momento en un adelanto electoral y ha recordado que la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha dicho con nitidez que la voluntad es agotar la legislatura.

No se van a "entretener" en este debate del adelanto electoral
Ha indicado que al Gobierno andaluz no le interesa y no se va a entretener en ese debate sobre adelanto electoral o no, sino que su preocupación es trabajar para la gente, crear empleo y salir de la crisis. Para Jiménez Barrios, si hay políticos entretenidos en eso es porque no tienen la obligación de gestionar para la gente y dar respuesta a sus problemas.

El PP y su "barullo interno"
En cuanto a la situación del PP-A, ha asegurado que el Ejecutivo andaluz está muy interesado en que el partido de la oposición arregle ese "barullo interno" en el que se ha visto inmerso, porque es importante para la estabilidad democrática y para el sistema. Se ha mostrado convencido de que es bueno para Andalucía que el PP-A tenga estabilidad, acabe con su "lío interno" y ayude a la creación de empleo y luchar contra la crisis y contra la desafección política.

Declaraciones inapropiadas de Moreno
No obstante, el consejero ha estimado que Juan Manuel Moreno ha tenido un comienzo de camino "no demasiado acertado" con sus manifestaciones sobre que pierde "calidad de vida" viviendo a Andalucía o pidiendo la "dimisión" de la presidenta de la Junta.