Los cursos se concedieron a ayuntamientos y mancomunidades de todo signo, empresas profesionales, colectivos de minusválidos y enfermos, asociaciones empresariales, etc...



Nada que ocultar. Todas las exceptuaciones o exoneraciones sobre cursos de formación concedidas entre 2009 y 2011 están públicas desde hoy en la web de la Junta de Andalucía. además se hace un recordatorio de que la exoneración para nada implica eliminar la obligación de justificas la ayudas ya que esa exigencia sigue vigente.

Beneficiarios de todo tipo y color
Para quienes desde la demagogia, la mentira y el oportunismo político dejan caer o descaradamente afirman que los cursos y las ayudas al empleo se concedieron a amigos de la administración o a personas cercanas al PSOE, estos listados lo desmienten categóricamente. Los cursos se concedieron a ayuntamientos y mancomunidades de todo signo, empresas profesionales, colectivos de minusválidos y enfermos, asociaciones empresariales, etc... Todo muy lejos de la realidad que algunos quieren vender para situarse en un nuevo caso como el de los ERES irregulares. Ahí pinchan en hueso quien mantiene esa tesis

Información pública
El Gobierno andaluz hace públicas las resoluciones del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) sobre exceptuaciones, las llamadas exoneraciones, relativas a ayudas al empleo que concedió en los años 2009, 2010 y 2011, así como la resolución relativa a los Consorcios Escuela de Formación Profesional correspondiente a 2012. La Junta realiza así un ejercicio de transparencia sobre su gestión y en su relación con la ciudadanía andaluza.

Legalidad de las resoluciones
El Gobierno andaluz apela al fundamento legal de las resoluciones que adoptó entonces el Servicio Andaluz de Empleo, siguiendo las directrices de la normativa reguladora: el Texto Refundido de la Ley General de Hacienda Pública. La Junta recuerda que la exceptuación no supone eliminar la obligación de justificación de las ayudas porque sigue vigente esa exigencia y, en esa línea, se están comprobando los expedientes.