Tenían 103 y 80 años y eran madre e hija. Un incendio en una vivienda situada en un bloque de pisos de la calle Virgen de la Antigua del barrio de Los Remedios de la ciudad de Sevilla ha causado la muerte de ambas.

Las dos mujeres han fallecido como consecuencia de la inhalación de humo provocado por un incendio ocurrido en una vivienda de la primera planta de un bloque de ocho pisos. El fuego, que se declaró en torno a las 22,00 horas, llenó de humo toda la escalera de la edificación. 

Hasta el lugar del incidente se trasladaron hasta cinco vehículos de emergencias, entre los que se encontraba una ambulancia de EPES, dos bombas urbanas ligeras, una escala y vehículo de mando que han actuado sobre el edificio afectado y han evacuado a los ocupantes. Una hora después y a pesar de su aparatosidad, el incendio fue controlado

La investigación policial abierta trata ahora de esclarecer las causas que han provocado el incendio, mientras que se ha coordinado una intervención con servicios sociales para atender al resto de vecinos afectados.

Herida una niña de tres años

Por otra parte, una niña de tres años de edad y otra persona anciana de 70 tambien resultaron heridas este lunes por quemaduras de carácter leve e inhalación de humo, respectivamente, en el incendio de una casa en el municipio cordobés de Villanueva de Córdoba, según el Centro de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía. 

El fuego afectó al salón y se pudo originar en una mesa de camilla, según apuntó la Policía Local. Las dos personas afectadas fueron trasladadas inicialmente al centro de salud y, posteriormente, al hospital de Pozoblanco

En concreto, el suceso se produjo sobre las 16,51 horas, momento en el que varios vecinos alertaron al 112 del humo y llamas en una vivienda de dos plantas de la calle Lepanto de dicho municipio. Emergencias Andalucía avisó del siniestro a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) y a los efectivos del parque comarcal de bomberos de Pozoblanco, junto con la Policía Local y Guardia Civil.