El PSOE de Andalucía ha celebrado en el día de hoy concentraciones de alcaldes, alcaldesas, concejales, concejalas, portavoces municipales en ayuntamientos de toda Andalucía para mostrar su rechazo al proyecto de Reforma Local del Gobierno del PP, coincidiendo con el inicio del debate a la totalidad en el Congreso de los Diputados.

"Desmantelamiento, privatizaciones y despidos masivos"
El secretario de Política Municipal del PSOE andaluz, Francisco Conejo, ha afirmado a las puertas del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, en Sevilla, que “nos oponemos al desmantelamiento de los servicios públicos en los pueblos y ciudades de Andalucía, nos oponemos a las privatizaciones y a los despidos masivos de empleados públicos”. Acompañado por el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, el portavoz socialista en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Espada, el alcalde de la localidad, Fernando Zamora, concejales y concejalas, y trabajadores municipales, Conejo ha afirmado que “queremos pedirle al Gobierno del PP que paralice la propuesta de reforma, que retire el texto y empiece de cero, porque no se puede aprobar una reforma de este calado sin consenso. Hoy queremos decir alto y claro que desde Andalucía nos oponemos a esta reforma. El PP sólo ha conseguido poner de acuerdo a todo el mundo en contra de este proyecto de Ley de reforma”.

Según Conejo "quita instrumentos para hacer política social"
El dirigente socialista ha señalado que “la propuesta del PP perjudica a nuestros vecinos y vecinas de los municipios menores de 20.000 habitantes, 670 pueblos pequeños y medianos que se van a quedar sin competencias, sin la capacidad de mejorar la vida de los ciudadanos”. “Es un proyecto que agrede a las ciudades andaluzas, a las ocho capitales y a las ciudades mayores de 20.000 habitantes, porque también les quita instrumentos para hacer política social, perdiendo competencias en servicios sociales, educación, sanidad y empleo. Los ayuntamientos andaluces no van a poder poner en marcha programas de empleo”, ha señalado.

Cartas a Rajoy desde todos los pueblos y ciudades de Andalucía
Conejo ha explicado que “los socialistas vamos a pedirle a Rajoy la retirada inmediata de este proyecto de Ley, enviando cartas desde todos los pueblos y ciudades de Andalucía, para que abra la vía de diálogo para resolver los problemas de los ciudadanos, porque Andalucía no va a permitir que se pisoteen los derechos de los andaluces”.