Nada original ha sido el candidato a la presidencia del PP-A, Juan Manuel Moreno, al asegurar en el Congreso regional de su partido que se compromete a llegar al sillón de San Telmo. Ese mismo fue el compromiso reiterado cada convocatoria electoral por Javier Arenas. Y pasaron más de 25 años y Arenas se fue a Madrid sin llegar a cumplir su promesa.


Comienza la cuenta atrás
Moreno ha afirmado ue si los militantes del partido le conceden el "inmenso honor" de presidir el PP andaluz se compromete a que empiece desde hoy "la cuenta atrás del cambio político en la Comunidad y a que Juanma Moreno sea el próximo presidente de la Junta de Andalucía".


Congreso regional
Así se ha pronunciado Moreno durante su intervención ante el Plenario del 14 Congreso Regional del PP-A que se celebra este sábado y domingo en Sevilla, en el que ha tomado la palabra para exponer su proyecto como futuro presidente del partido y dar cuenta del equipo con el que quiere contar en su nueva responsabilidad.

Su discurso, el más importante de su vida
Moreno, que ha confesado que ha pronunciado el discurso "más importante" de su carrera, ha manifestado que asume el reto de dirigir el partido, libre y voluntariamente, sin "presiones ni condiciones" y con la firme convicción de que los populares gobiernen en la Junta y se haga realidad el cambio que merece Andalucía.

"Estoy aquí por que quiero"
Ha pedido la confianza a sus compañeros para que entre todos hagan realidad ese cambio que tanto merece Andalucía. "Estoy aquí porque quiero, libre y voluntariamente, sin ningún tipo de presiones ni condiciones, estoy aquí porque creo en mi tierra y en mi gente", ha indicado.

Propuesta de Comité Ejecutivo
También Juan Manuel Moreno  ha hecho pública ssu propuesta de Comité Ejecutivo que se votará en el 14 Congreso del PP andaluz. Moreno ha apostado por una ejecutiva joven, con una media de edad de 39 años. Además de la secretaria general, Dolores López, y de la vicesecretaria general, Virginia Pérez, el Comité Ejecutivo estará integrado por Patricia Navarro como vicesecretaria de Organización y Electoral; Ana Mestre como vicesecretaria de Política Municipal; José Enrique Fernández de Moya como vicesecretario de Economía y Desarrollo Rural; Patricia del Pozo como vicesecretaria de Política Institucional, Estudios y Programas; Ana Vanesa García como vicesecretaria de Política Social e Igualdad; David Toscano como vicesecretario de Acción Política; Miguel Ángel Torrico como vicecseretario de Empleo, Formación y Nuevas Tecnologías; y José Jesús Gázquez como vicesecretario de Universidad y Educación. Elías Bendodo será portavoz del PP andaluz.