"Donde dije digo digo Diego". Una rectificación del Gobierno del PP con respecto a Andalucía y sus cuentas públicas, ha hecho que de cuestionar las cuentas de la comunidad autónoma se haya pasado a avalar su solvencia y a alejar el rumor de una hipotética suspensión de pagos. Las cuentas andaluzas están bien, ha venido a decir el ministro Montoro en su intervención en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Congreso de hoy.

Mentiras de Montoro
Tal como informó ELPLURAL.COM, al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, los socialistas le acusaron a principios de mes de mentir sobre las cifras de deuda de la Junta de Andalucía y de practicar “la deslealtad institucional y la mentira” para dañar la credibilidad de Andalucía.

Rectificación de Montoro
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, cuestionó recientemente la solvencia económica de Andalucía y , tras ser criticado por el Gobierno andaluz por crear una alarma innecesaria, mantuvo el discurso en el Parlamento. Pues bien, tras todo ello, Montoro ha rectificado hoy ante la Cámara al asegurar en el Congreso que ni la comunidad andaluza ni ninguna otra está en riesgo de "incurrir en insolvencia".

Candidato Arenas devaluado
PSOE e IU han acusado al Ejecutivo de no presentar los Presupuestos Generales del Estado hasta después de las elecciones autonómicas del 25 de marzo para, según ha dicho Centella, "no dañar aún más a un candidato demasiado devaluado", en alusión al presidente del PP-A y aspirante a la Junta, Javier Arenas.

La oposición pregunta a Montoro
Desde la oposición se le ha insistido a Montoro en la sesión de control que apruebe los presupuestos generales del Estado antes de las elecciones andaluzas ya que "el futuro no puede depender de su electoralismo, traiga ya los presupuestos", le ha pedido contudentemente el parlamentario de IU, José Luis Centella

Tasas de crecimiento
El diputado socialista Antonio Hurtado ha previsto que Andalucía será "la comunidad más perjudicada con ese tijeretazo" que será "aún mayor" cuando se conozca el proyecto de ley de las cuentas públicas."Le digo claramente y muy directamente, Andalucía sigue teniendo tasas de crecimiento positivo, muy débiles pero con la política que están llevando van a llevarla a recesión serán responsables de que entre en recesión", ha concluido Hurtado frente a Montoro.

IU llama mentiroso a Montoro
El coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, ha criticado que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, “mintiera” al asegurar recientemente que Andalucía era un territorio “sin solvencia” desde el punto de vista económico y que este jueves lo haya negado, a preguntas del grupo de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados.