El coordinador del área económica del PP y cabeza de lista al congreso de los Diputados, por Sevilla, Cristobal Montoro, ha reconocido este miércoles que le hace "especial ilusión ser el primer político andaluz que le gane a Alfonso Guerra en Sevilla", quien se presenta como "número uno del PSOE al congreso de los Diputados por esta misma provincia".

"Dos políticos muy diferentes"
Durante su intervención en Sevilla en los desayunos-coloquio organizados por el 'Fórum Europa. Tribuna Andalucía', el dirigente del PP ha dicho que Guerra y él son dos políticos "muy diferentes" y que pertenecen a "dos mundos de la política, los dos muy respetables".

A parte de "chascarrillos"
Montoro ha indicado que le gustaría que el dirigente socialista, "aparte de la ironía y los chascarrillos", hiciera valoraciones de los datos del paro, de lo que nos ocurre con el euro y que también formulara propuestas para la salida de esta crisis económica.

Guerra asegura que Montoro no conoce ni una calle de Sevilla
"La política es mucho más que la ironía y los chascarrillos, y sobre todo cuando un país atraviesa una crisis económica como ésta", ha afirmado el dirigente del PP, quien ha bromeado con el hecho de que Guerra haya asegurado que Montoro no conoce ninguna calle de Sevilla.

"A la altura de las circunstancias"
Tras insistir en que "hay que estar a la altura de las circunstancias", el dirigente del PP ha invitado al PSOE y a Alfonso Guerra a que lo estén y a que formulen propuestas sobre cómo salir de la crisis para contrastarlas con las de su partido, "y que así los sevillanos puedan elegir".

"Que dejen de apelar al miedo"
"Que dejen ya de apelar al miedo y a la vuelta de la derecha", ha añadido Montoro, quien ha considerado que "ese miedo" los ciudadanos lo están entendiendo "al revés, como la vuelta del crecimiento económico y la creación de empleo".